AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS > ANH > BOLIVIA > 2017
REFINACIÓN DE HIDROCARBUROS
Información sobre refinerías del país
INICIO > ACTIVIDAD > REFINACIÓN DE HIDROCARBUROS
REFINERIA GUALBERTO VILLAROEL
refineria refineria
refineria refineria
Con una capacidad actual para procesar 40.200 barriles por día de petróleo crudo (BPD), la Refinería Gualberto Villarroel es la planta de refinación con mayor capacidad de procesamiento de petróleo en el país.

Construida en 1948, esta planta posee dos Unidades de Reformación Catalítica con una capacidad de procesamiento total de 13.437 BPD de MSR, teniendo como objetivo principal la producción de gasolina reformada de alto octanaje (95 RON) para elaborar mayores volúmenes de Gasolina Especial (85 RON); asimismo cuenta con una planta de Lubricantes para la producción de Aceites Base y Aceites Lubricantes Automotrices e Industriales cuya capacidad de producción es de 2.400 m3/mes.

La producción de lubricantes y grasas, con la marca YPFB, es realizada en la Planta de Lubricantes de esta Refinería, y son comercializados por YPFB Refinación S.A.

Documentos    
Ficha Técnica Abrir Descargar
REFINERIA GUILLERMO ELDER BELL
refineria refineria
refineria refineria
La Refinería Guillermo Elder Bell cuenta con una capacidad de procesamiento de 24.600 barriles de petróleo crudo por día y está conformada por las unidades de crudo del Área 301 y el Área 300 y dos plantas de Reformación Catalítica que procesan un total de 6.400 BPD.

Esta unidad de refinación está ubicada en el departamento de Santa Cruz y fue inaugurada en 1979, desde entonces contribuye al desarrollo nacional con la producción de gasolinas y diésel oíl, entre otros productos de importancia estratégica.

Documentos    
Ficha Técnica Abrir Descargar
REFINERíA ORO NEGRO
refineria refineria
refineria refineria
Las instalaciones de Refinería Oro Negro se encuentran ubicadas el Cantón Paurito, a 40 Km de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en la localidad de Tundy, campo La Peña.

Oro Negro inicio sus operaciones en el año 2002 produciendo diésel oil , a finales del año 2005, completó su proyecto de expansión, con lo que incrementó su capacidad de producción tanto en volumen (3250 BPD) como en productos, teniendo actualmente producción de Diésel, Gasolina Especial y el GLP como productos terminados y Gasolina Blanca y Crudo Reconstituido como productos intermedios.

Documentos    
Ficha Técnica Abrir Descargar
INFORMES ESTADÍSTICOS
Gráficos sobre la producción y carga de combustibles en refinerías del país

Documentos    
Estadísticas de la gestión 2011 Abrir Descargar
Estadísticas de la gestión 2012 Abrir Descargar
Estadísticas de la gestión 2013 Abrir Descargar
Estadísticas de la gestión 2014 Abrir Descargar
Estadísticas de la gestión 2015 Abrir Descargar
Estadísticas de la gestión 2016 Abrir Descargar
Estadísticas de la gestión 2017 a Septiembre Abrir Descargar
NORMATIVA DE CALIDAD EN REFINERíAS


Documentos    
Decreto Supremo 1499 Abrir Descargar
Decreto Supremo 25502 Abrir Descargar
Decreto Supremo 2741 Abrir Descargar
DOCUMENTO INTERACTIVO - HISTORIAL DE CALIDAD
Documento en Excel en el que podría ver las diferentes especificaciones de calidad, registradas por refinería y año.

Documentos    
Calidad por Refinerías 2014 - 2017 Abrir Descargar


MISIÓN

“La ANH es una entidad autárquica de derecho público con autonomía de gestión administrativa, normativa, legal, técnica y económica, con mandato constitucional de: Regular, Supervisar, Controlar y Fiscalizar con eficacia, eficiencia, calidad y transparencia, las actividades de toda la cadena hidrocarburífera, en el marco de la política nacional de hidrocarburos; precautelando los derechos y obligaciones de los operadores, usuarios/consumidores”.

VISIÓN

“Ser el Ente Regulador referente del Estado Boliviano que aplica la Gestión Regulatoria, Tecnológica y Digital del Sector Hidrocarburífero, de manera equitativa y sostenible, acorde con el mandato constitucional”.



800106006