AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS > ANH > BOLIVIA > 2017
NOTICIAS INSTITUCIONALES
Notas de los eventos y actividades más recientes
INICIO > SALA DE PRENSA > NOTICIAS INSTITUCIONALES
LA ANH INICIÓ EL PROCESO DE MANTENIMIENTO A LA GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2015, GESTIÓN 2017
La Paz, 06 de diciembre, ANH noticias


Fotografía.- Inicio de las actividades relaciondas a la renovación ISO 9001:2015, en la ciudad de La Paz.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) inició el día de hoy seis de diciembre, el mantenimiento I al Sistema de Gestión a la Calidad ISO 9001:2015, correspondiente a la gestión 2017. La ANH confirma de esta forma su compromiso con esta Certificación, la cual ya es parte de la Institución desde el año 2013.
La certificación ISO 9001:2015 comprueba que las diferentes organizaciones, entidades o empresas, sean públicas o privadas, cumplen con una serie de procedimientos, los cuales deben ser acatados a plenitud, para lograr parámetros de excelencia, tanto en los procesos que lleva de forma interna, como aquellos de atención al público. La ANH tiene certificados todos sus procesos a nivel nacional.
La empresa que otorga esta certificación es IBNORCA (Instituto Boliviano de Normalización y Calidad). En esta oportunidad, quien realiza el proceso de certificación a la oficina central de la ANH en la ciudad de La Paz, es la Ing. Uby Uscamayta, quien revisará cada procedimiento y documentos pertinentes a cada Dirección y Unidad institucional. Sobre el trabajo que lleva día a día la ANH para mantener la Certificación, la Ing. Uscamayta indicó: “Desde que llegué pude ver que la ANH está comprometida con la ISO y estoy segura que esto se comprobará en el transcurso de estos días de auditoría.”
Este proceso empezó con el acto de Iza de la Bandera, actividad que es parte de la Cultura Organizacional. Posteriormente, la Auditora se entrevistó con la Dirección Ejecutiva y luego se dirigirá por cada una de las áreas institucionales.
En las diferentes Direcciones Distritales, a nivel nacional, los auditores del IBNORCA realizan estas verificaciones y controles desde el día de hoy. El proceso de certificación finalizará el próximo ocho de diciembre, cuando la Entidad certificadora exponga sus resultados.
La ANH es una de las pocas Instituciones del Estado Plurinacional de Bolivia, que cuenta con esta Certificación a la Calidad. Esto nos permite expresar a todos nuestros clientes (Ministerio de Hidrocarburos, operadores regulados, usuarios/consumidores), que brindamos en todo momento, un servicio de calidad certificada.
Compartir:   Facebook   Twitter   Google   Gmail   Hotmail
VICEMINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍAS DEL PARAGUAY Y LA ANH FIRMARON ACUERDO PARA FORTALECER LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL
Paraguay, 13 de diciembre, ANH noticias
ANH RECONFIRMA CERTIFICACIÓN ISO 9001:2015 Y ES RECONOCIDA COMO LA INSTITUCIÓN CON LA MAYOR CANTIDAD DE CERTIFICACIONES
La Paz, 11 de diciembre, ANH noticias
INSPECCIONES Y VERIFICACIÓN DE PRODUCTOS FUERON REALIZADOS POR LA ANH EN EE.SS. Y PLANTAS DISTRIBUIDORAS DE GLP DE SANTA CRUZ
Santa Cruz, 08 de diciembre, ANH noticias
LA ANH PRESENTÓ LOS SISTEMAS DIGITALES DE REGULACIÓN A LA VENTA DE COMBUSTIBLES EN LA CIUDAD SUCRE
Sucre, 08 de diciembre, ANH noticias

MISIÓN

“La ANH es una entidad autárquica de derecho público con autonomía de gestión administrativa, normativa, legal, técnica y económica, con mandato constitucional de: Regular, Supervisar, Controlar y Fiscalizar con eficacia, eficiencia, calidad y transparencia, las actividades de toda la cadena hidrocarburífera, en el marco de la política nacional de hidrocarburos; precautelando los derechos y obligaciones de los operadores, usuarios/consumidores”.

VISIÓN

“Ser el Ente Regulador referente del Estado Boliviano que aplica la Gestión Regulatoria, Tecnológica y Digital del Sector Hidrocarburífero, de manera equitativa y sostenible, acorde con el mandato constitucional”.



800106006