AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS > ANH > BOLIVIA > 2017
NOTICIAS INSTITUCIONALES
Notas de los eventos y actividades más recientes
INICIO > SALA DE PRENSA > NOTICIAS INSTITUCIONALES
MALA MANIPULACIÓN DE GARRAFA DE GLP PROVOCÓ INCENDIO EN EDIFICIO, EL MISMO FUE RÁPIDAMENTE CONTROLADO
La Paz, 05 de diciembre, ANH noticias


Fotografía.- Imágenes de los daños causados por la mala manipulación de la garrafa de GLP. Personal de la ANH brindó atención al suceso.

El personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), el día de hoy, martes cinco de diciembre, acudió al llamado de emergencia realizado a la línea gratuita de la Institución (el 800-10-6006), para verificar los daños ocasionados por una mala manipulación y posterior flama causada por una garrafa de GLP (Gas Licuado de Petróleo), instalada en una cocina ubicada en el quinto piso, de uno de los edificios de la ciudad de La Paz.

La Dirección Distrital La Paz de la ANH, se dirigió raudamente al sitio del accidente, el cual se encuentra ubicado en el mismo edificio donde atiende la distribuidora de Subsidio Materno Infantil, en la calle Jaimes Freire, esquina calle Uno. El incendio fue controlado rápidamente por el sistema de aspersores internos con los que cuenta la edificación y la acción oportuna y precisa del personal de seguridad interno, quienes aplacaron las llamas gracias al correcto uso de los extintores, disponibles y de uso obligatorio en todo edificio.

Los técnicos de la ANH verificaron que la conexión entre la garrafa de GLP y la cocina era totalmente deficiente, además se sospecha que la fuga fue causada debido a un cortocircuito, del cable eléctrico que conecta la cocina con la toma de corriente para el encendido automático. Las autoridades correspondientes están en investigación. La garrafa en cuestión no presenta ninguna rajadura o abolladura, ni en el cuerpo o la válvula de salida. Se estima que la fuga se originó en la manguera de cocina o en la misma cocina.

El personal de la ANH, quienes se hicieron presentes en el lugar del hecho, exhortan a toda la población el cambio al menos una vez al año, de las mangueras de cocina y realizar un mantenimiento a la misma durante ese periodo de tiempo. “Estos accidentes pueden ser prevenidos, solo hay que tener la cultura de seguridad y del correcto manipuleo de la garrafa de GLP. No dejemos de realizar los mantenimientos y cambios correspondientes de manguera”, indicó el servidor público presente de la ANH.
Compartir:   Facebook   Twitter   Google   Gmail   Hotmail
VICEMINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍAS DEL PARAGUAY Y LA ANH FIRMARON ACUERDO PARA FORTALECER LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL
Paraguay, 13 de diciembre, ANH noticias
ANH RECONFIRMA CERTIFICACIÓN ISO 9001:2015 Y ES RECONOCIDA COMO LA INSTITUCIÓN CON LA MAYOR CANTIDAD DE CERTIFICACIONES
La Paz, 11 de diciembre, ANH noticias
INSPECCIONES Y VERIFICACIÓN DE PRODUCTOS FUERON REALIZADOS POR LA ANH EN EE.SS. Y PLANTAS DISTRIBUIDORAS DE GLP DE SANTA CRUZ
Santa Cruz, 08 de diciembre, ANH noticias
LA ANH PRESENTÓ LOS SISTEMAS DIGITALES DE REGULACIÓN A LA VENTA DE COMBUSTIBLES EN LA CIUDAD SUCRE
Sucre, 08 de diciembre, ANH noticias

MISIÓN

“La ANH es una entidad autárquica de derecho público con autonomía de gestión administrativa, normativa, legal, técnica y económica, con mandato constitucional de: Regular, Supervisar, Controlar y Fiscalizar con eficacia, eficiencia, calidad y transparencia, las actividades de toda la cadena hidrocarburífera, en el marco de la política nacional de hidrocarburos; precautelando los derechos y obligaciones de los operadores, usuarios/consumidores”.

VISIÓN

“Ser el Ente Regulador referente del Estado Boliviano que aplica la Gestión Regulatoria, Tecnológica y Digital del Sector Hidrocarburífero, de manera equitativa y sostenible, acorde con el mandato constitucional”.



800106006