AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS > ANH > BOLIVIA > 2017
NOTICIAS INSTITUCIONALES
Notas de los eventos y actividades más recientes
INICIO > SALA DE PRENSA > NOTICIAS INSTITUCIONALES
LA EXPLORACIÓN A TRAVÉS DE LA PROSPECCIÓN SISMICA 2D EN SAN TELMO, ES SUPERVISADA POR LA ANH
Tarija, 14 de noviembre, ANH noticias


Personal de la ANH, realiza la inspección respectiva en el área de trabajo.

La Agencia nacional de Hidrocarburos (ANH) en cumplimiento a la R.M. 093/2017 de fecha 10 de agosto de 2017, donde se autoriza a Yacimientos petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) la realización de actividades de reconocimiento superficial en el Área San Telmo y según el Artículo IV, incisos 3 y 4, donde especifica de la ANH es el Ente encargado de supervisar la aplicación de técnica y procedimientos adecuados, para la realización del trabajo en sí y la realización del seguimiento y evaluación in situ de dichos trabajos.

La exploración de hidrocarburos, a través del método de Prospección Sísmica 2D en nuestro país, es supervisada por la ANH. Los Proyectos de Sísmica 2D, en las Áreas del Subandino Sur, son operados por YPFB y ejecutados por la empresa incidental conformada por SINOPEC.

El Área de San Telmo está ubicada en los municipios de Bermejo y Padcaya de la Provincia Arce en el Departamento de Tarija, específicamente dentro del área reservada a favor de YPFB “San Telmo”. El objetivo específico del proyecto es adquirir información sísmica de buena calidad y alta resolución a través de un programa de 5 líneas sísmicas con un recorrido de 145 kilómetros, como también realizar el procesamiento de datos e información sísmica recabada en las diferentes etapas y actividades del proyecto.

Este método de exploración Sísmica, permite ubicar fuentes de energía y utilizar equipos especiales para obtener información acerca del subsuelo recepcionadas por sensores denominados geófonos que a su vez transmiten en forma eléctrica a receptores en Casa Blanca donde se registran las secciones sísmicas que se controlan por observadores.

En la actualidad el proyecto de Sísmica 2D de San Telmo se encuentra en la etapa de perforación (37%) y pruebas de Down Hole habiendo concluido la etapa de Topografía. Se estima comenzar la etapa de Registro a fines de Noviembre del corriente, programándose un tiempo estimado de 50 días

La ANH supervisa todas las actividades de exploración en el país, a través de su Dirección Técnica de Exploración y Producción (DTEP) y sus especialistas geólogos e Ingenieros capacitados las cuales realizan sus observaciones y recomendaciones a las operadoras.
Compartir:   Facebook   Twitter   Google   Gmail   Hotmail
CAPACITACIÓN SOBRE EL ARCHIVO DIGITAL “ADEL”
La Paz, 21 de noviembre, ANH noticias
LA ANH ESTUVO PRESENTE EN LA IV FERIA AGROPECUARIA PRODUCTIVA – PAN DE AZÚCAR 2017
La Paz, 21 de noviembre, ANH noticias
LA ANH REALIZÓ LA ENTREGA DE 300 COCINAS A LA POBLACIÓN DEL BENI EN PRESENCIA DEL PRESIDENTE MORALES
Beni, 16 de noviembre, ANH noticias
ESCUELA INDUSTRIAL SUPERIOR VISITÓ LAS OFICINAS TÉCNICAS DE LA ANH PARA CONOCER EL TRABAJO REALIZADO
La Paz, 16 de noviembre, ANH noticias

MISIÓN

“La ANH es una entidad autárquica de derecho público con autonomía de gestión administrativa, normativa, legal, técnica y económica, con mandato constitucional de: Regular, Supervisar, Controlar y Fiscalizar con eficacia, eficiencia, calidad y transparencia, las actividades de toda la cadena hidrocarburífera, en el marco de la política nacional de hidrocarburos; precautelando los derechos y obligaciones de los operadores, usuarios/consumidores”.

VISIÓN

“Ser el Ente Regulador referente del Estado Boliviano que aplica la Gestión Regulatoria, Tecnológica y Digital del Sector Hidrocarburífero, de manera equitativa y sostenible, acorde con el mandato constitucional”.



800106006