AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS > ANH > BOLIVIA > 2017
NOTICIAS INSTITUCIONALES
Notas de los eventos y actividades más recientes
INICIO > SALA DE PRENSA > NOTICIAS INSTITUCIONALES
LA ANH OTORGÓ TARJETAS B-SISA DURANTE LA ENTREGA PRESIDENCIAL DE TRACTORES EN EL BENI
Beni, 14 de noviembre, ANH noticias


Fotografía.- El señor presidente, Evo Morales, junto al personal de la ANH, realizaron la entrega de tractores y tarjetas B-SISA, a la población local.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos otorgó tarjetas B-SISA, a los beneficiados con tractores, durante la entrega de tractores realizada por el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma, evento llevado a cabo el pasado 13 de noviembre en el departamento del Beni.

La Dirección Distrital Beni realizó esta entrega durante en presencia del señor Presidente. Fueron 38 tractores agrícolas los entregados. El director de la Distrital, el Ing. Joel Callaú y el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, fueron los gestores de la cesión de las tarjetas del Boliviana de Sistemas de Autoidentificación (B-SISA). El dirigente de los interculturales del Beni, Jorge Choque, indicó con respecto a la entrega de los tractores y las tarjetas: “Trabajando manualmente nos cansamos, envejecemos y nunca prosperamos; ese cambio hoy ha llegado con nuestros tractores."

Las tarjetas B-SISA permitirán a los consumidores finales, la compra irrestricta de combustibles para sus vehículos agrarios. La tarjeta tiene inserto un chip, el cual tiene registrado todos los datos y características del vehículo y del usuario, esto permitirá que al momento de ser detectadas las tarjetas en la estación de servicio, las antenas de Radio Frecuencia de Identificación (RFID), éstas revisen de forma instantánea los datos registrados y habiliten o nieguen el proceso de compra del combustible. El caso de negativa se presenta cuando el vehículo está observado y debe subsanar la misma para acceder a la compra del combustible.

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, aseguró que se construye un nuevo departamento en la gestión del presidente Morales sin ningún tipo de sectarismo: "Estamos seguros que esta maquinaria va cubrir muchas necesidades en los municipios y que los alcaldes tienen que atender, principalmente en las comunidades campesinas e indígenas", subrayó.
Compartir:   Facebook   Twitter   Google   Gmail   Hotmail
LA ANH REALIZÓ LA ENTREGA DE 300 COCINAS A LA POBLACIÓN DEL BENI EN PRESENCIA DEL PRESIDENTE MORALES
Beni, 16 de noviembre, ANH noticias
ESCUELA INDUSTRIAL SUPERIOR VISITÓ LAS OFICINAS TÉCNICAS DE LA ANH PARA CONOCER EL TRABAJO REALIZADO
La Paz, 16 de noviembre, ANH noticias
ANH REALIZÓ INSPECCIONES PREVENTIVAS EN LA LOCALIDAD DE CHALLAPATA
La Paz, 16 de noviembre, ANH noticias
LABORATORIO MÓVIL REALIZÓ LA VERIFICACIÓN DE CALIDAD A ESTACIONES DE SERVICIO EN SANTA CRUZ, BENI Y PANDO
Santa Cruz, 15 de noviembre, ANH noticias

MISIÓN

“La ANH es una entidad autárquica de derecho público con autonomía de gestión administrativa, normativa, legal, técnica y económica, con mandato constitucional de: Regular, Supervisar, Controlar y Fiscalizar con eficacia, eficiencia, calidad y transparencia, las actividades de toda la cadena hidrocarburífera, en el marco de la política nacional de hidrocarburos; precautelando los derechos y obligaciones de los operadores, usuarios/consumidores”.

VISIÓN

“Ser el Ente Regulador referente del Estado Boliviano que aplica la Gestión Regulatoria, Tecnológica y Digital del Sector Hidrocarburífero, de manera equitativa y sostenible, acorde con el mandato constitucional”.



800106006