AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS > ANH > BOLIVIA > 2017
NOTICIAS INSTITUCIONALES
Notas de los eventos y actividades más recientes
INICIO > SALA DE PRENSA > NOTICIAS INSTITUCIONALES
OPERATIVO DE CONTROL A VENTA DE LUBRICANTES EN SANTA CRUZ Y COCHABAMBA
Santa Cruz y Cochabamba, 13 de noviembre, ANH noticias


Fotografía.- Diferentes operaciones de control a los lubricantes, en las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba

El pasado 10 de noviembre, el personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), perteneciente a las Direcciones Distritales de Santa Cruz y Cochabamba, llevaron a cabo el operativo conjunto de control a la venta de lubricantes, en diferentes puntos de ambas ciudades y en conjunto con la oficina central de la ANH.

En el caso del operativo en Santa Cruz, la misma fue llevada a cabo en las casas comerciales de lubricantes asentadas en la avenida Tres Pasos al Frente, entre el Cuarto y el Quinto anillo. En esta acción participaron también la Dirección de Refinerías e Industrialización (DRI), de la ANH, Defensoría del Consumidor, Policía Boliviana y el Gobierno Municipal de Santa Cruz. Como parte de este operativo, fueron secuestrados 2 turriles que contenían lubricantes adulterados, siete baldes de grasa, 31 botellas de aceite clandestino, en las medidas de tres litros, dos y litro y medio.

Esta acción busca identificar a los malos comerciantes de lubricantes, quienes utilizan productos adulterados, los cuales dañan el vehículo del consumidor final, quien engañado al momento de la compra de dichos lubricantes.

OPERATIVO EN COCHABAMBA
De igual forma, la ANH en coordinación con la Alcaldía del Municipio de Cochabamba, realizó este operativo el mencionado día en puntos estratégicos de la ciudad (Avenidas 9 de Abril, 6 de Agosto y Siglo XX), con el objetivo de evaluar la calidad de los lubricantes comercializados en dichas zonas e identificar aquellos que fueron producidos y comercializados con aceites reciclados y/o de origen desconocido. Éstos pueden ser causantes de graves perjuicios para los vehículos de los usuarios/consumidores. Con la experiencia recopilada en el rubro y el apoyo de un laboratorio móvil, fue posible definir la calidad de los mencionados productos.

El resultado de esta intervención sorpresa fueron clausurados cuatro locales comerciales de venta de lubricantes y se decomisaron 12 turriles (11 de aceite y 1 de grasa), de 208 litros cada uno que, por incumplimiento en sus condiciones de calidad, como establece el decreto 1499, fueron depositados en instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Distrito Comercial Cochabamba.

De esta forma la ANH ratifica su premisa de cuidar y velar por la satisfacción y seguridad del consumidor final y nos alienta a continuar con este perfil de actividades, que demuestran el compromiso institucional responsable como la Instancia reguladora de toda la cadena de hidrocarburos.

La ANH vela por los Derechos de todos los Usuario/Consumidores de los derivados de los hidrocarburos en el país, si usted desea realizar alguna denuncia o queja, por un mal servicio o la venta de un producto en mal estado o adulterado, puede llamar al número gratuito de la Institución: el 800-10-6006 o al Whatsapp 72072300. También puede visitarnos en la página web www.anh.gob.bo y el las redes sociales; Facebook: Agencia Nacional de Hidrocarburos y en Twitter: @ANHBOLIVIA
Compartir:   Facebook   Twitter   Google   Gmail   Hotmail
LA ANH REALIZÓ LA ENTREGA DE 300 COCINAS A LA POBLACIÓN DEL BENI EN PRESENCIA DEL PRESIDENTE MORALES
Beni, 16 de noviembre, ANH noticias
ESCUELA INDUSTRIAL SUPERIOR VISITÓ LAS OFICINAS TÉCNICAS DE LA ANH PARA CONOCER EL TRABAJO REALIZADO
La Paz, 16 de noviembre, ANH noticias
ANH REALIZÓ INSPECCIONES PREVENTIVAS EN LA LOCALIDAD DE CHALLAPATA
La Paz, 16 de noviembre, ANH noticias
LABORATORIO MÓVIL REALIZÓ LA VERIFICACIÓN DE CALIDAD A ESTACIONES DE SERVICIO EN SANTA CRUZ, BENI Y PANDO
Santa Cruz, 15 de noviembre, ANH noticias

MISIÓN

“La ANH es una entidad autárquica de derecho público con autonomía de gestión administrativa, normativa, legal, técnica y económica, con mandato constitucional de: Regular, Supervisar, Controlar y Fiscalizar con eficacia, eficiencia, calidad y transparencia, las actividades de toda la cadena hidrocarburífera, en el marco de la política nacional de hidrocarburos; precautelando los derechos y obligaciones de los operadores, usuarios/consumidores”.

VISIÓN

“Ser el Ente Regulador referente del Estado Boliviano que aplica la Gestión Regulatoria, Tecnológica y Digital del Sector Hidrocarburífero, de manera equitativa y sostenible, acorde con el mandato constitucional”.



800106006