AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS > ANH > BOLIVIA > 2017
NOTICIAS INSTITUCIONALES
Notas de los eventos y actividades más recientes
INICIO > SALA DE PRENSA > NOTICIAS INSTITUCIONALES
OPERATIVO CONJUNTO DE CONTROL A LA VENTA DE LUBRICANTES FUE LLEVADO A CABO POR LA ANH EN TRES CIUDADES
La Paz, 10 de noviembre, ANH noticias


Fotografía.- Imágenes del operativo llevado a cabo en la ciudad El Alto.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) llevó a cabo el día de hoy, 10 de noviembre, un operativo conjunto de control a la venta de lubricantes, en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Fueron secuestrados bidones, turriles y diferentes envases que contenían lubricantes o que se los comercializaba recilcados. Este operativo conjunto fue llevado a cabo con el apoyo de las Intendencias municipales y apoyo logístico. En las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz, se tuvo además el apoyo de los Gobiernos Municipales locales.

La acción tuvo una primera fase de investigación y seguimiento para identificar a las casas comercializadoras de lubricantes ilegales, posterior a esto, la mañana de hoy, a partir de las 08:00, los servidores públicos de la Institución reguladora de los hidrocarburos, coordinaron a nivel interdepartamental para iniciar el operativo. En el departamento de La Paz fueron intervenidas las ventas de lubricantes ilegales en la ciudad de El Alto. El seguimiento previo comprobó varios puntos de comercialización de productos adulterados (lubricantes) y algunos con precintos de seguridad modificados, los cuales fueron puestos a la venta al consumidor final.

El Ing. Denis Gonzales, parte de la Dirección de Refinación e Industrialización de la ANH, explicó a los diferentes medios de comunicación que dieron cobertura a este operativo, lo siguiente: “La ANH realiza estas acciones de control de forma cotidiana. En esta ocasión nos encontramos en estos puntos para verificar y analizar los productos puestos en venta, si los mismos se verifican adulterados, serán inmediatamente secuestrados.”

La ANH es la instancia reguladora de toda la cadena de los hidrocarburos en el país, desde la exploración hasta la comercialización de los mismos, en este punto, todos los operadores regulados que comercializan con los derivados de los hidrocarburos, son fiscalizados por nuestra Institución. Es por esto que tenemos la facultad para realizar los análisis a estos productos y secuestrarlos cuando los identificamos adulterados y comercializados al consumidor final.

Para realizar cualquier denuncia o reclamo por productos adulterados derivados de los hidrocarburos, una mala atención o trato en cualquier servicio o comercio relacionado, puede llamar a la línea gratuita de la ANH, el 800-10-6006 o al Whatsapp 72072300, en las redes sociales Facebook: Agencia Nacional de Hidrocarburos y Twitter: @ANHBOLIVIA Para mayor información tiene a su disposición la página web: www.anh.gob.bo
Compartir:   Facebook   Twitter   Google   Gmail   Hotmail
CAPACITACIÓN SOBRE EL ARCHIVO DIGITAL “ADEL”
La Paz, 21 de noviembre, ANH noticias
LA ANH ESTUVO PRESENTE EN LA IV FERIA AGROPECUARIA PRODUCTIVA – PAN DE AZÚCAR 2017
La Paz, 21 de noviembre, ANH noticias
LA ANH REALIZÓ LA ENTREGA DE 300 COCINAS A LA POBLACIÓN DEL BENI EN PRESENCIA DEL PRESIDENTE MORALES
Beni, 16 de noviembre, ANH noticias
ESCUELA INDUSTRIAL SUPERIOR VISITÓ LAS OFICINAS TÉCNICAS DE LA ANH PARA CONOCER EL TRABAJO REALIZADO
La Paz, 16 de noviembre, ANH noticias

MISIÓN

“La ANH es una entidad autárquica de derecho público con autonomía de gestión administrativa, normativa, legal, técnica y económica, con mandato constitucional de: Regular, Supervisar, Controlar y Fiscalizar con eficacia, eficiencia, calidad y transparencia, las actividades de toda la cadena hidrocarburífera, en el marco de la política nacional de hidrocarburos; precautelando los derechos y obligaciones de los operadores, usuarios/consumidores”.

VISIÓN

“Ser el Ente Regulador referente del Estado Boliviano que aplica la Gestión Regulatoria, Tecnológica y Digital del Sector Hidrocarburífero, de manera equitativa y sostenible, acorde con el mandato constitucional”.



800106006