AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS > ANH > BOLIVIA > 2017
NOTICIAS INSTITUCIONALES
Notas de los eventos y actividades más recientes
INICIO > SALA DE PRENSA > NOTICIAS INSTITUCIONALES
NUEVE TALLERES ILEGALES DE GNV Y SEIS APREHENDIDOS FUE EL RESULTADO DE OPERATIVO CONJUNTO ANH, POLICÍA Y LA FISCALÍA
Santa Cruz, 09 de noviembre, ANH noticias


Fotografía.- Momento en cual se desarrolló el operativo contra talleres ilegales de conversión a GNV

Un operativo de secuestro y detención a talleres ilegales de GNV (Gas Natural Vehicular), fue llevado a cabo el pasado 7 de noviembre en la Radial 13 de la ciudad de Santa Cruz, resultado del mismo fueron identificados nueve talleres ilegales y seis personas fueron aprehendidas de forma flagrante, mientras realizaban la conversión ilegal y sin las debidas medidas de seguridad para el usuario final, a vehículos en dichos lugares.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en coordinación con representantes de la Policía Boliviana y Fiscalía Departamental de Santa Cruz, llevaron a cabo esta acción; donde fueron secuestrados dos cilindros, 15 reductores de GNV (Gas Natural Vehicular), además de letreros y propaganda relacionados al mantenimiento de GNV de manera ilegal. Los detenidos fueron puestos bajo custodia de las autoridades correspondientes, a espera de su situación legal.

Una vez finalizado el operativo, la Dirección Distrital Santa Cruz, brindó una conferencia de prensa donde se explicó en detalle, la justificación para llevar a cabo este tipo de operaciones y los resultados obtenidos. El director de la Distrital, el Ing. Juan Carlos López, indicó al respecto: “Este operativo tuvo el objetivo de identificar y clausurar estos talleres ilegales, que son un peligro inminente para la población en general. Se pide a la población a dirigirse solamente a los talleres autorizados por la ANH, para realizar su conversión.”

Desde la ANH se comunica a la población que deben asistir a talleres de conversión autorizados por la Institución. Éstos cumplen con todas las normativas autorizadas de operación y cuentan con el personal técnico capacitado para realizar una adecuada y segura conversión a sistema de GNV.

Para realizar sus denuncias sobre talleres de conversión no autorizados u otros ilícitos, llame a la línea gratuita 800-10-6006, al Whatsapp 72072300. Nuestras redes sociales son; Facebook: Agencia Nacional de Hidrocarburos y en Twitter: @ANHBOLIVIA. Para conocer la lista de los talleres autorizados, puede visitar nuestra página web www.anh.gob.bo
Compartir:   Facebook   Twitter   Google   Gmail   Hotmail
LA ANH REALIZÓ LA ENTREGA DE 300 COCINAS A LA POBLACIÓN DEL BENI EN PRESENCIA DEL PRESIDENTE MORALES
Beni, 16 de noviembre, ANH noticias
ESCUELA INDUSTRIAL SUPERIOR VISITÓ LAS OFICINAS TÉCNICAS DE LA ANH PARA CONOCER EL TRABAJO REALIZADO
La Paz, 16 de noviembre, ANH noticias
ANH REALIZÓ INSPECCIONES PREVENTIVAS EN LA LOCALIDAD DE CHALLAPATA
La Paz, 16 de noviembre, ANH noticias
LABORATORIO MÓVIL REALIZÓ LA VERIFICACIÓN DE CALIDAD A ESTACIONES DE SERVICIO EN SANTA CRUZ, BENI Y PANDO
Santa Cruz, 15 de noviembre, ANH noticias

MISIÓN

“La ANH es una entidad autárquica de derecho público con autonomía de gestión administrativa, normativa, legal, técnica y económica, con mandato constitucional de: Regular, Supervisar, Controlar y Fiscalizar con eficacia, eficiencia, calidad y transparencia, las actividades de toda la cadena hidrocarburífera, en el marco de la política nacional de hidrocarburos; precautelando los derechos y obligaciones de los operadores, usuarios/consumidores”.

VISIÓN

“Ser el Ente Regulador referente del Estado Boliviano que aplica la Gestión Regulatoria, Tecnológica y Digital del Sector Hidrocarburífero, de manera equitativa y sostenible, acorde con el mandato constitucional”.



800106006