AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS > ANH > BOLIVIA > 2017
NOTICIAS INSTITUCIONALES
Notas de los eventos y actividades más recientes
INICIO > SALA DE PRENSA > NOTICIAS INSTITUCIONALES
40 ALCALDÍAS Y COMUNIDADES DE POTOSÍ RECIBIERON TARJETAS B-SISA DE MANOS DE LA ANH
Potosí, 08 de noviembre, ANH noticias


Fotografía.- Personal de la ANH, junto al Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

40 Alcaldías y Comunidades del departamento de Potosí, recibieron el día de ayer, siete de noviembre, sus tarjetas B-SISA (Boliviana de Sistemas de Autoidentificación), por parte de los servidores públicos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y Autoridades departamentales. En este acto estuvo presente el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, el Sr. Juan Evo Morales Ayma.

Como parte de las actividades por el Aniversario departamental, El Sr. Presidente, junto al ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico y el gobernador de Potosí, el Sr. Juan Carlos Sejas, entregaron 80 tractores para su uso en las 40 Alcaldías y diferentes comunidades agrícolas locales.

El personal de la ANH, otorgó a los beneficiarios directos de los tractores, las tarjetas B-SISA; las cuales permitirán a los usuarios la compra de combustible en cualquier estación de servicio (EE.SS.), a nivel nacional. Sobre esta actividad, el Gobernador indicó: “Este equipamiento es para su uso exclusivo agrario y así beneficiar con una mayor producción para la población en su conjunto, agradecemos a la ANH por brindarnos estas tarjetas para la compra de combustible.”

A su vez, el director de la Distrital Potosí, de la ANH, el Lic. Nelson Olivera indicó: “La entrega de estas tarjetas B-SISA es para el beneficio del departamento y del país, las mismas tienen la característica que no tienen caducidad, sólo se recomienda su cuidado para evitar la pérdida de éstas.”

El B-SISA es el sistema de la ANH el cual controla, en todo el territorio boliviano, la comercialización de los carburantes. Este Sistema permite a la Institución el monitorear, tanto a la EE.SS., como al proceso de comercialización en sí, el movimiento y el destino del producto. La implementación del B-SISA, es parte del Plan de Seguridad Ciudadana, la Ley N° 100 de Seguridad y Control de las Fronteras, que permiten evitar posibles actos delictivos, de contrabando o de una desviación del producto a diferentes actividades ilícitas.
Compartir:   Facebook   Twitter   Google   Gmail   Hotmail
LA ANH REALIZÓ LA ENTREGA DE 300 COCINAS A LA POBLACIÓN DEL BENI EN PRESENCIA DEL PRESIDENTE MORALES
Beni, 16 de noviembre, ANH noticias
ESCUELA INDUSTRIAL SUPERIOR VISITÓ LAS OFICINAS TÉCNICAS DE LA ANH PARA CONOCER EL TRABAJO REALIZADO
La Paz, 16 de noviembre, ANH noticias
ANH REALIZÓ INSPECCIONES PREVENTIVAS EN LA LOCALIDAD DE CHALLAPATA
La Paz, 16 de noviembre, ANH noticias
LABORATORIO MÓVIL REALIZÓ LA VERIFICACIÓN DE CALIDAD A ESTACIONES DE SERVICIO EN SANTA CRUZ, BENI Y PANDO
Santa Cruz, 15 de noviembre, ANH noticias

MISIÓN

“La ANH es una entidad autárquica de derecho público con autonomía de gestión administrativa, normativa, legal, técnica y económica, con mandato constitucional de: Regular, Supervisar, Controlar y Fiscalizar con eficacia, eficiencia, calidad y transparencia, las actividades de toda la cadena hidrocarburífera, en el marco de la política nacional de hidrocarburos; precautelando los derechos y obligaciones de los operadores, usuarios/consumidores”.

VISIÓN

“Ser el Ente Regulador referente del Estado Boliviano que aplica la Gestión Regulatoria, Tecnológica y Digital del Sector Hidrocarburífero, de manera equitativa y sostenible, acorde con el mandato constitucional”.



800106006