AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS > ANH > BOLIVIA > 2017
NOTICIAS INSTITUCIONALES
Notas de los eventos y actividades más recientes
INICIO > SALA DE PRENSA > NOTICIAS INSTITUCIONALES
LA ANH REALIZÓ LA SUPERVISIÓN E INSPECCIÓN TÉCNICA A LAS PLANTAS DE VUELTA GRANDE, SAN ROQUE Y CAIGUA
La Paz, 19 de mayo,ANH noticias



El personal técnico de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, realizó la supervisión e inspección técnica a las plantas de procesamiento de Gas Natural Vuelta Grande, San Roque y de la Batería de Caigua,, operadas por la empresa YPFB Chaco S.A. conforme a Cronograma Anual aprobado para la presente gestión 2017.

La Planta Vuelta Grande esta ubicado en la provincia Luis Calvo del departamento de Chuquisaca el procesamiento en esta Planta de gas natural es de tipo criogénico, con extracción de licuables y producción de GLP como producto final, la Planta San Roque es un planta de tipo Dew Point con extracción de componentes licuables y la Batería Caigua es de separación primaria (petróleo, gas y agua), ambas se encuentran ubicada en la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija.

En la Planta Vuelta Grande se programó la Supervisión Técnica a los trabajos de mantenimiento programados, donde se verifico procedimientos adecuados y actualizados, considerando aspectos de seguridad e integridad de las instalaciones, asegurando el óptimo performance de los equipos y los procedimientos de prevención de incidentes durante las operaciones. En las Plantas San Roque y Caigua se programó la inspección y verificación técnica, a las condiciones operativas y de seguridad de la planta, ayudando a velar por la continuidad operativa, asegurando de esta forma, la correcta aplicación de las normas nacionales e internacionales.

Es importante recalcar que las supervisiones e inspecciones que se realizan por la ANH, son realizadas con formularios y registros aprobados por la institución dentro del marco de la Certificación de Calidad ISO 9001:2015 y producto de estas actividades, remitimos a las operadoras las recomendaciones correspondientes; velando por la seguridad, calidad, continuidad operativa y abastecimiento, tanto para el Mercado Interno como para las Exportaciones.
Compartir:   Facebook   Twitter   Google   Gmail   Hotmail
VICEMINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍAS DEL PARAGUAY Y LA ANH FIRMARON ACUERDO PARA FORTALECER LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL
Paraguay, 13 de diciembre, ANH noticias
ANH RECONFIRMA CERTIFICACIÓN ISO 9001:2015 Y ES RECONOCIDA COMO LA INSTITUCIÓN CON LA MAYOR CANTIDAD DE CERTIFICACIONES
La Paz, 11 de diciembre, ANH noticias
INSPECCIONES Y VERIFICACIÓN DE PRODUCTOS FUERON REALIZADOS POR LA ANH EN EE.SS. Y PLANTAS DISTRIBUIDORAS DE GLP DE SANTA CRUZ
Santa Cruz, 08 de diciembre, ANH noticias
LA ANH PRESENTÓ LOS SISTEMAS DIGITALES DE REGULACIÓN A LA VENTA DE COMBUSTIBLES EN LA CIUDAD SUCRE
Sucre, 08 de diciembre, ANH noticias

MISIÓN

“La ANH es una entidad autárquica de derecho público con autonomía de gestión administrativa, normativa, legal, técnica y económica, con mandato constitucional de: Regular, Supervisar, Controlar y Fiscalizar con eficacia, eficiencia, calidad y transparencia, las actividades de toda la cadena hidrocarburífera, en el marco de la política nacional de hidrocarburos; precautelando los derechos y obligaciones de los operadores, usuarios/consumidores”.

VISIÓN

“Ser el Ente Regulador referente del Estado Boliviano que aplica la Gestión Regulatoria, Tecnológica y Digital del Sector Hidrocarburífero, de manera equitativa y sostenible, acorde con el mandato constitucional”.



800106006