La Paz, 23-04-2014 | 11:39 Visitas Registradas: 1,843,690
ANH > SALA DE PRENSA > NOTICIAS INSTITUCIONALES
NOTICIAS ANH
Notas de los eventos y actividades más recientes
La ANH implementa procedimientos a favor de usuarios
La Paz, 13 de febrero (ANH Noticias)



Con el Sistema de Gestión de la Calidad en el marco de normas ISO 9001:2008, la Agencia Nacional de Hidrocarburos implementó el procedimiento de reclamación para usuarios y consumidores de hidrocarburos.

Todos los operadores deben habilitar puntos de atención una ODECO (Oficina de Defensa del Consumidor) que recibe el reclamo en primera instancia, reportando a la ANH el caso. Ante una resolución insatisfecha del usuario o consumidor la ANH actúa como segunda instancia para resolver la reclamación.

“Existe una reglamentación bien estructurada, cada operador debe contar con una oficina de atención al cliente, cuya gestión la supervisamos a través de nuestras ODECO Distritales desplegadas en todos los departamentos del país, y también atendemos reclamaciones en segunda instancia a requerimiento del consumidor”, explicó Jaime Guzmán, director de Planificación y Desarrollo Institucional de la ANH.

Igualmente se cuenta con los procesos y procedimientos idóneos para la rápida atención de solicitudes de otorgación de derechos habilitantes a quienes deseen constituirse en operadores de la cadena hidrocarburífera, considerando su rol fundamental en la continuidad y oportunidad del abastecimiento de carburantes, sin descuidar el control del precio, el peso y la calidad tanto del producto como del servicio que se debe brindar a la población boliviana.
Compartir:   Facebook   Twitter   Google   Gmail   Hotmail
Funcionarios de la ANH en curso de “Industria del Gas y Petróleo”
La Paz, 21 de abril (ANH Noticias)
En el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre la Escuela de Gestión P...

Ver Noticia Completa
ANH incauta combustible en el Lago Titicaca en Plan Semana Santa
La Paz, 17 de abril (ANH Noticias)
Cerca a 3.400 litros de combustible y 50 garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) se incautaron en...

Ver Noticia Completa
ANH presenta el SIREHIDRO en Santa Cruz y Cochabamba
La Paz, 17 de abril (ANH Noticias)
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) presentó en Santa Cruz y Cochabamba el Sistema de Regist...

Ver Noticia Completa
Transparencia de la ANH participa en Encuentro Nacional de Jóvenes
La Paz, 17 de abril (ANH Noticias)
La Unidad de Transparencia, de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) participó en el “Primer...

Ver Noticia Completa
Más sobre la ANH
Línea Gratuita ANH
800-10-6006
Agencia Nacional de Hidrocarburos | Av. 20 de Octubre Nro. 2685 | NIT: 120919027 | La Paz, Bolivia
Linea Gratuita: 800-10-6006 | Tel: (591)-2-2434000 | Fax: (591)-2-2434007 | Email: contacto @ anh.gob.bo
Desarrollo y mantenimiento: Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación
AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS © 2014