La Paz, 24-01-2017 | 11:13 Visitas Registradas: 9,434,805
ANH > SALA DE PRENSA > NOTICIAS INSTITUCIONALES
NOTICIAS ANH
Notas de los eventos y actividades más recientes
La ANH implementa procedimientos a favor de usuarios
La Paz, 13 de febrero (ANH Noticias)



Con el Sistema de Gestión de la Calidad en el marco de normas ISO 9001:2008, la Agencia Nacional de Hidrocarburos implementó el procedimiento de reclamación para usuarios y consumidores de hidrocarburos.

Todos los operadores deben habilitar puntos de atención una ODECO (Oficina de Defensa del Consumidor) que recibe el reclamo en primera instancia, reportando a la ANH el caso. Ante una resolución insatisfecha del usuario o consumidor la ANH actúa como segunda instancia para resolver la reclamación.

“Existe una reglamentación bien estructurada, cada operador debe contar con una oficina de atención al cliente, cuya gestión la supervisamos a través de nuestras ODECO Distritales desplegadas en todos los departamentos del país, y también atendemos reclamaciones en segunda instancia a requerimiento del consumidor”, explicó Jaime Guzmán, director de Planificación y Desarrollo Institucional de la ANH.

Igualmente se cuenta con los procesos y procedimientos idóneos para la rápida atención de solicitudes de otorgación de derechos habilitantes a quienes deseen constituirse en operadores de la cadena hidrocarburífera, considerando su rol fundamental en la continuidad y oportunidad del abastecimiento de carburantes, sin descuidar el control del precio, el peso y la calidad tanto del producto como del servicio que se debe brindar a la población boliviana.
Compartir:   Facebook   Twitter   Google   Gmail   Hotmail
LA ANH ENTREGA EQUIPAMIENTO A ESCUELAS, CENTROS DE ACOJIDA Y COMUNIDADES CAMPESINAS EN RIBERALTA
Riberalta, 21 de enero, ANH noticias
La Agencia Nacional de Hidrocarburos entregó el pasado 20 de enero, equipamiento para los comensale...

Ver Noticia Completa
FAMILIAS DE 11 COMUNIDADES DEL MUNICIPIO DE MAGDALENA, SE BENEFICIARON CON KITS DE COCINILLAS DE LA ANH
Beni, 19 de enero, ANH noticias
En Representación del Estado Plurinacional de Bolivia y a través de la Agencia Nacional de Hidroca...

Ver Noticia Completa
LA ANH FIRMA CONVENIO INTERINSTITUCIONAL CON INEGAS
Santa Cruz, 16 de enero, ANH noticias
La Agencia Nacional de Hidrocarburos, firmó el día de hoy, 16 de enero, un Convenio Interinstituci...

Ver Noticia Completa
LA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS FINAL 2016 – INICIAL 2017, SE LLEVÓ A CABO EN TARIJA
Tarija, 13 de enero, ANH noticias
La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Final 2016 – Inicial 2017, del sector de hidrocarbu...

Ver Noticia Completa
Más sobre la ANH
Línea Gratuita ANH
800-10-6006
Whatsapp ANH
(7)20-72-300
Agencia Nacional de Hidrocarburos | Av. 20 de Octubre Nro. 2685 | NIT: 120919027 | La Paz, Bolivia
Linea Gratuita: 800-10-6006 | Tel: (591)-2-614000 | Fax: (591)-2-2434007 | Email: contacto @ anh.gob.bo
Desarrollo y mantenimiento: Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación
AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS © 2016