La Paz, 30-06-2016 | 10:06 Visitas Registradas: 7,490,733
ANH > SALA DE PRENSA > NOTICIAS INSTITUCIONALES
NOTICIAS ANH
Notas de los eventos y actividades más recientes
La ANH implementa procedimientos a favor de usuarios
La Paz, 13 de febrero (ANH Noticias)



Con el Sistema de Gestión de la Calidad en el marco de normas ISO 9001:2008, la Agencia Nacional de Hidrocarburos implementó el procedimiento de reclamación para usuarios y consumidores de hidrocarburos.

Todos los operadores deben habilitar puntos de atención una ODECO (Oficina de Defensa del Consumidor) que recibe el reclamo en primera instancia, reportando a la ANH el caso. Ante una resolución insatisfecha del usuario o consumidor la ANH actúa como segunda instancia para resolver la reclamación.

“Existe una reglamentación bien estructurada, cada operador debe contar con una oficina de atención al cliente, cuya gestión la supervisamos a través de nuestras ODECO Distritales desplegadas en todos los departamentos del país, y también atendemos reclamaciones en segunda instancia a requerimiento del consumidor”, explicó Jaime Guzmán, director de Planificación y Desarrollo Institucional de la ANH.

Igualmente se cuenta con los procesos y procedimientos idóneos para la rápida atención de solicitudes de otorgación de derechos habilitantes a quienes deseen constituirse en operadores de la cadena hidrocarburífera, considerando su rol fundamental en la continuidad y oportunidad del abastecimiento de carburantes, sin descuidar el control del precio, el peso y la calidad tanto del producto como del servicio que se debe brindar a la población boliviana.
Compartir:   Facebook   Twitter   Google   Gmail   Hotmail
LA ANH DONA SANGRE DE FORMA VOLUNTARIA PARA EL MINISTERIO DE SALUD
La Paz, 30 de junio ANH Noticias
La Agencia Nacional de Hidrocarburos participó, de forma activa, en la donación de sangre para el ...

Ver Noticia Completa
LA ANH ENTREGA LICENCIA DE OPERACIONES A NUEVA DISTRIBUIDORA EN EL TRÓPICO COCHABAMBINO
Cochabamba, 28 de junio ANH Noticias
La Agencia Nacional de Hidrocarburos, a través de la Dirección Distrital Cochabamba, hizo la entre...

Ver Noticia Completa
LA ANH Y EE.SS. FUERON CAPACITADOS SOBRE EL USO CORRECTO DE EXTINTORES
Tarija, 28 de junio ANH Noticias
La Dirección Distrital Tarija, de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, organizó el dia 25 pasado,...

Ver Noticia Completa
PERSONAL DE LA DOIH EJECUTA OPERATIVO EN LA LOCALIDAD DE PANDURO
La Paz 24 de junio ANH NOTICIAS
En atención a denuncias de los pobladores de la Localidad de Panduro, ubicada en la carretera princ...

Ver Noticia Completa
Más sobre la ANH
Línea Gratuita ANH
800-10-6006
Whatsapp ANH
(7)20-72-300
Agencia Nacional de Hidrocarburos | Av. 20 de Octubre Nro. 2685 | NIT: 120919027 | La Paz, Bolivia
Linea Gratuita: 800-10-6006 | Tel: (591)-2-614000 | Fax: (591)-2-2434007 | Email: contacto @ anh.gob.bo
Desarrollo y mantenimiento: Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación
AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS © 2016