La Paz, 06-05-2016 | 3:21 Visitas Registradas: 7,108,217
ANH > SALA DE PRENSA > NOTICIAS INSTITUCIONALES
NOTICIAS ANH
Notas de los eventos y actividades más recientes
La ANH implementa procedimientos a favor de usuarios
La Paz, 13 de febrero (ANH Noticias)



Con el Sistema de Gestión de la Calidad en el marco de normas ISO 9001:2008, la Agencia Nacional de Hidrocarburos implementó el procedimiento de reclamación para usuarios y consumidores de hidrocarburos.

Todos los operadores deben habilitar puntos de atención una ODECO (Oficina de Defensa del Consumidor) que recibe el reclamo en primera instancia, reportando a la ANH el caso. Ante una resolución insatisfecha del usuario o consumidor la ANH actúa como segunda instancia para resolver la reclamación.

“Existe una reglamentación bien estructurada, cada operador debe contar con una oficina de atención al cliente, cuya gestión la supervisamos a través de nuestras ODECO Distritales desplegadas en todos los departamentos del país, y también atendemos reclamaciones en segunda instancia a requerimiento del consumidor”, explicó Jaime Guzmán, director de Planificación y Desarrollo Institucional de la ANH.

Igualmente se cuenta con los procesos y procedimientos idóneos para la rápida atención de solicitudes de otorgación de derechos habilitantes a quienes deseen constituirse en operadores de la cadena hidrocarburífera, considerando su rol fundamental en la continuidad y oportunidad del abastecimiento de carburantes, sin descuidar el control del precio, el peso y la calidad tanto del producto como del servicio que se debe brindar a la población boliviana.
Compartir:   Facebook   Twitter   Google   Gmail   Hotmail
AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS ESPECIFICA ANH EN POTOSI
Potosi, 05 de mayo ANH Noticias
El día de hoy jueves 5 de mayo del año en curso en horas de la mañana, se desarrolló la Audienc...

Ver Noticia Completa
12000 LITROS DE DIESEL OIL DESTINADOS AL PERÚ COMO CONTRABANDO FUERON SECUESTRADOS
La Paz, 04 de mayo, ANH Noticias
En merito acciones conjuntas entre personal militar del Regimiento de Caballería Mecanizada -5 ...

Ver Noticia Completa
SE REALIZAN INSPECCIONES DE CONTROL A OPERADORES
La Paz 04 de mayo, ANH Noticias
En cumplimiento a atribuciones conferidas por Ley, la ANH, mediante la Dirección de Operaciones de ...

Ver Noticia Completa
REUNION DE ENTIDADES REGULATORIAS DEL SECTOR HIDROCARBUROS: BOLIVIA - PERU
La Paz, 29 de abril, ANH Noticias
En la localidad de Desaguadero frontera con Perú, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) sostuv...

Ver Noticia Completa
Más sobre la ANH
Línea Gratuita ANH
800-10-6006
Agencia Nacional de Hidrocarburos | Av. 20 de Octubre Nro. 2685 | NIT: 120919027 | La Paz, Bolivia
Linea Gratuita: 800-10-6006 | Tel: (591)-2-614000 | Fax: (591)-2-2434007 | Email: contacto @ anh.gob.bo
Desarrollo y mantenimiento: Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación
AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS © 2014