La Paz, 30-09-2016 | 23:15 Visitas Registradas: 8,256,947
ANH > SALA DE PRENSA > NOTICIAS INSTITUCIONALES
NOTICIAS ANH
Notas de los eventos y actividades más recientes
La ANH implementa procedimientos a favor de usuarios
La Paz, 13 de febrero (ANH Noticias)



Con el Sistema de Gestión de la Calidad en el marco de normas ISO 9001:2008, la Agencia Nacional de Hidrocarburos implementó el procedimiento de reclamación para usuarios y consumidores de hidrocarburos.

Todos los operadores deben habilitar puntos de atención una ODECO (Oficina de Defensa del Consumidor) que recibe el reclamo en primera instancia, reportando a la ANH el caso. Ante una resolución insatisfecha del usuario o consumidor la ANH actúa como segunda instancia para resolver la reclamación.

“Existe una reglamentación bien estructurada, cada operador debe contar con una oficina de atención al cliente, cuya gestión la supervisamos a través de nuestras ODECO Distritales desplegadas en todos los departamentos del país, y también atendemos reclamaciones en segunda instancia a requerimiento del consumidor”, explicó Jaime Guzmán, director de Planificación y Desarrollo Institucional de la ANH.

Igualmente se cuenta con los procesos y procedimientos idóneos para la rápida atención de solicitudes de otorgación de derechos habilitantes a quienes deseen constituirse en operadores de la cadena hidrocarburífera, considerando su rol fundamental en la continuidad y oportunidad del abastecimiento de carburantes, sin descuidar el control del precio, el peso y la calidad tanto del producto como del servicio que se debe brindar a la población boliviana.
Compartir:   Facebook   Twitter   Google   Gmail   Hotmail
LA ANH INVESTIGA ACCIDENTE EN EE.SS.
La Paz, 28 de septiembre de 2016, ANH noticias
Tras la explosión del día de ayer 27 de septiembre, en el depósito de la estación de servicio SA...

Ver Noticia Completa
LA ANH PARTICIPÓ DEL “DÍA DEL PEATÓN”, EN TARIJA
Tarija, 28 de septiembre de 2016, ANH noticias
El pasado domingo 25 de septiembre, “Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra...

Ver Noticia Completa
PARTICIPACIÓN DE LA ANH EN LA RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS – PARCIAL 2016, DEL SECTOR HIDROCARBUROS
Santa Cruz, 28 de septiembre, ANH noticias
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en cumplimiento de normativas vigentes, participó el d...

Ver Noticia Completa
CONDENAN A FALSIFICADOR DE B-SISA Y ROSETAS DE INSPECCION VEHICULAR EN TARIJA
Tarija, 27 de septiembre de 2016, ANH noticias
El pasado 1ro de Julio, la Agencia Nacional de Hidrocarburos a través de la Dirección Distrital de...

Ver Noticia Completa
Más sobre la ANH
Línea Gratuita ANH
800-10-6006
Whatsapp ANH
(7)20-72-300
Agencia Nacional de Hidrocarburos | Av. 20 de Octubre Nro. 2685 | NIT: 120919027 | La Paz, Bolivia
Linea Gratuita: 800-10-6006 | Tel: (591)-2-614000 | Fax: (591)-2-2434007 | Email: contacto @ anh.gob.bo
Desarrollo y mantenimiento: Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación
AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS © 2016