La Paz, 31-07-2016 | 23:39 Visitas Registradas: 7,708,564
ANH > SALA DE PRENSA > NOTICIAS INSTITUCIONALES
NOTICIAS ANH
Notas de los eventos y actividades más recientes
La ANH implementa procedimientos a favor de usuarios
La Paz, 13 de febrero (ANH Noticias)



Con el Sistema de Gestión de la Calidad en el marco de normas ISO 9001:2008, la Agencia Nacional de Hidrocarburos implementó el procedimiento de reclamación para usuarios y consumidores de hidrocarburos.

Todos los operadores deben habilitar puntos de atención una ODECO (Oficina de Defensa del Consumidor) que recibe el reclamo en primera instancia, reportando a la ANH el caso. Ante una resolución insatisfecha del usuario o consumidor la ANH actúa como segunda instancia para resolver la reclamación.

“Existe una reglamentación bien estructurada, cada operador debe contar con una oficina de atención al cliente, cuya gestión la supervisamos a través de nuestras ODECO Distritales desplegadas en todos los departamentos del país, y también atendemos reclamaciones en segunda instancia a requerimiento del consumidor”, explicó Jaime Guzmán, director de Planificación y Desarrollo Institucional de la ANH.

Igualmente se cuenta con los procesos y procedimientos idóneos para la rápida atención de solicitudes de otorgación de derechos habilitantes a quienes deseen constituirse en operadores de la cadena hidrocarburífera, considerando su rol fundamental en la continuidad y oportunidad del abastecimiento de carburantes, sin descuidar el control del precio, el peso y la calidad tanto del producto como del servicio que se debe brindar a la población boliviana.
Compartir:   Facebook   Twitter   Google   Gmail   Hotmail
LA ANH EJECUTA OPERATIVO EN MONTERO
Montero, 29 de julio, ANH noticias
De acuerdo a la coordinación efectuada, entre personal de la Dirección de Operativos de Interdicci...

Ver Noticia Completa
LA DIRECCIÓN DISTRITAL DE POTOSÍ PARTICIPA DE CURSO TALLER SOBRE PRIMEROS AUXILIOS
Potosí, 28 de julio, ANH noticias
El pasado 25 de julio, el personal de la Dirección Distrital Potosí, de la ANH, participó en un C...

Ver Noticia Completa
CISCO DESTACA A BOLIVIA COMO UN ‘CASO DE ÉXITO’
La Paz, 26 de julio, PERIÓDICO CAMBIO
La empresa Cisco Systems, una de las principales proveedoras de insumos en tecnologías de informaci...

Ver Noticia Completa
OPERATIVO SECUESTRA MÁS DE 1.200 LTS. DE DIESEL OIL EN BERMEJO
Bermejo, 26 de julio, ANH noticias
La Dirección Distrital Tarija, de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, en coordinación con la ofi...

Ver Noticia Completa
Más sobre la ANH
Línea Gratuita ANH
800-10-6006
Whatsapp ANH
(7)20-72-300
Agencia Nacional de Hidrocarburos | Av. 20 de Octubre Nro. 2685 | NIT: 120919027 | La Paz, Bolivia
Linea Gratuita: 800-10-6006 | Tel: (591)-2-614000 | Fax: (591)-2-2434007 | Email: contacto @ anh.gob.bo
Desarrollo y mantenimiento: Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación
AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS © 2016