La Paz, 21-09-2014 | 16:11 Visitas Registradas: 2,189,284
ANH > SALA DE PRENSA > NOTICIAS INSTITUCIONALES
NOTICIAS ANH
Notas de los eventos y actividades más recientes
La ANH implementa procedimientos a favor de usuarios
La Paz, 13 de febrero (ANH Noticias)



Con el Sistema de Gestión de la Calidad en el marco de normas ISO 9001:2008, la Agencia Nacional de Hidrocarburos implementó el procedimiento de reclamación para usuarios y consumidores de hidrocarburos.

Todos los operadores deben habilitar puntos de atención una ODECO (Oficina de Defensa del Consumidor) que recibe el reclamo en primera instancia, reportando a la ANH el caso. Ante una resolución insatisfecha del usuario o consumidor la ANH actúa como segunda instancia para resolver la reclamación.

“Existe una reglamentación bien estructurada, cada operador debe contar con una oficina de atención al cliente, cuya gestión la supervisamos a través de nuestras ODECO Distritales desplegadas en todos los departamentos del país, y también atendemos reclamaciones en segunda instancia a requerimiento del consumidor”, explicó Jaime Guzmán, director de Planificación y Desarrollo Institucional de la ANH.

Igualmente se cuenta con los procesos y procedimientos idóneos para la rápida atención de solicitudes de otorgación de derechos habilitantes a quienes deseen constituirse en operadores de la cadena hidrocarburífera, considerando su rol fundamental en la continuidad y oportunidad del abastecimiento de carburantes, sin descuidar el control del precio, el peso y la calidad tanto del producto como del servicio que se debe brindar a la población boliviana.
Compartir:   Facebook   Twitter   Google   Gmail   Hotmail
ANH en Caravana por la Transparencia en municipios de Cochabamba
Cochabamba, 16 de septiembre (ANH Noticias)
La Caravana por la Transparencia recorrió diferentes municipios del departamento de Cochabamba. La ...

Ver Noticia Completa
ANH rinde homenaje a Cochabamba en su aniversario
Cochabamba, 14 de septiembre (ANH Noticias)
Servidores públicos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), rindieron hoy homenaje a Cochaba...

Ver Noticia Completa
Bolivia deja de importar 20 millones de litros de diesel mes con ampliación de Gualberto Villarroel
Cochabamba, 12 de septiembre (ANH Noticias)
Bolivia deja de importar 20 millones de litros de diesel al mes, ya que la planta de refinería Gual...

Ver Noticia Completa
En controles móviles la ANH secuestra 5.860 litros de combustible
La Paz, 12 de septiembre (ANH Noticias)
El Grupo Operativo de Interdicción de Hidrocarburos, de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) ...

Ver Noticia Completa
Más sobre la ANH
Línea Gratuita ANH
800-10-6006
Agencia Nacional de Hidrocarburos | Av. 20 de Octubre Nro. 2685 | NIT: 120919027 | La Paz, Bolivia
Linea Gratuita: 800-10-6006 | Tel: (591)-2-2434000 | Fax: (591)-2-2434007 | Email: contacto @ anh.gob.bo
Desarrollo y mantenimiento: Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación
AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS © 2014