La Paz, 29-08-2016 | 10:42 Visitas Registradas: 7,932,565
ANH > SALA DE PRENSA > NOTICIAS INSTITUCIONALES
NOTICIAS ANH
Notas de los eventos y actividades más recientes
La ANH implementa procedimientos a favor de usuarios
La Paz, 13 de febrero (ANH Noticias)



Con el Sistema de Gestión de la Calidad en el marco de normas ISO 9001:2008, la Agencia Nacional de Hidrocarburos implementó el procedimiento de reclamación para usuarios y consumidores de hidrocarburos.

Todos los operadores deben habilitar puntos de atención una ODECO (Oficina de Defensa del Consumidor) que recibe el reclamo en primera instancia, reportando a la ANH el caso. Ante una resolución insatisfecha del usuario o consumidor la ANH actúa como segunda instancia para resolver la reclamación.

“Existe una reglamentación bien estructurada, cada operador debe contar con una oficina de atención al cliente, cuya gestión la supervisamos a través de nuestras ODECO Distritales desplegadas en todos los departamentos del país, y también atendemos reclamaciones en segunda instancia a requerimiento del consumidor”, explicó Jaime Guzmán, director de Planificación y Desarrollo Institucional de la ANH.

Igualmente se cuenta con los procesos y procedimientos idóneos para la rápida atención de solicitudes de otorgación de derechos habilitantes a quienes deseen constituirse en operadores de la cadena hidrocarburífera, considerando su rol fundamental en la continuidad y oportunidad del abastecimiento de carburantes, sin descuidar el control del precio, el peso y la calidad tanto del producto como del servicio que se debe brindar a la población boliviana.
Compartir:   Facebook   Twitter   Google   Gmail   Hotmail
Héroe defensor de los recursos naturales, así lo recuerda el Presidente Evo Morales
La Paz, 26 de Septiembre de 2016 (ANH Noticias)
"El pueblo boliviano, los movimientos sociales luchamos para recuperar los recursos naturales alguno...

Ver Noticia Completa
NOTIFICARÁN A DUEÑOS DE LOS MOTORIZADOS EN INSPECCIÓN
29 de agosto de 2016, Periódico CAMBIO
Periódico CAMBIO Los autos que no tengan la roseta de inspección vehicular serán notificados p...

Ver Noticia Completa
LA DOIH SECUESTRA UN VEHICULO QUE REALIZABA EL CARGUIO Y TRANSPORTE DE GASOLINA DESTINADO AL CONTRABANDO EN LA LOCALIDAD DE DESAGUADERO
29 de agosto de 2016, ANH noticias
En merito a meses de trabajo de seguimiento e inteligencia realizado por personal de la Dirección d...

Ver Noticia Completa
LA ANH REALIZA DONACIÓN A EMPRESA DE RECICLAJE
Cochabamba, 26 de agosto de 2016, noticias ANH
El pasado 18 de agosto, la Dirección Distrital Cochabamba, de la Agencia Nacional de Hidrocarburos,...

Ver Noticia Completa
Más sobre la ANH
Línea Gratuita ANH
800-10-6006
Whatsapp ANH
(7)20-72-300
Agencia Nacional de Hidrocarburos | Av. 20 de Octubre Nro. 2685 | NIT: 120919027 | La Paz, Bolivia
Linea Gratuita: 800-10-6006 | Tel: (591)-2-614000 | Fax: (591)-2-2434007 | Email: contacto @ anh.gob.bo
Desarrollo y mantenimiento: Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación
AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS © 2016