La Paz, 29-03-2015 | 16:15 Visitas Registradas: 3,321,354
ANH > SALA DE PRENSA > NOTICIAS INSTITUCIONALES
NOTICIAS ANH
Notas de los eventos y actividades más recientes
La ANH implementa procedimientos a favor de usuarios
La Paz, 13 de febrero (ANH Noticias)



Con el Sistema de Gestión de la Calidad en el marco de normas ISO 9001:2008, la Agencia Nacional de Hidrocarburos implementó el procedimiento de reclamación para usuarios y consumidores de hidrocarburos.

Todos los operadores deben habilitar puntos de atención una ODECO (Oficina de Defensa del Consumidor) que recibe el reclamo en primera instancia, reportando a la ANH el caso. Ante una resolución insatisfecha del usuario o consumidor la ANH actúa como segunda instancia para resolver la reclamación.

“Existe una reglamentación bien estructurada, cada operador debe contar con una oficina de atención al cliente, cuya gestión la supervisamos a través de nuestras ODECO Distritales desplegadas en todos los departamentos del país, y también atendemos reclamaciones en segunda instancia a requerimiento del consumidor”, explicó Jaime Guzmán, director de Planificación y Desarrollo Institucional de la ANH.

Igualmente se cuenta con los procesos y procedimientos idóneos para la rápida atención de solicitudes de otorgación de derechos habilitantes a quienes deseen constituirse en operadores de la cadena hidrocarburífera, considerando su rol fundamental en la continuidad y oportunidad del abastecimiento de carburantes, sin descuidar el control del precio, el peso y la calidad tanto del producto como del servicio que se debe brindar a la población boliviana.
Compartir:   Facebook   Twitter   Google   Gmail   Hotmail
La ANH y la Fiscalía General del Estado firman acuerdo para compartir información del B-SISA
La Paz, 24 de marzo (ANH Noticias)
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y el Ministerio Público, establecieron hoy un acuerdo q...

Ver Noticia Completa
La Agencia Nacional de Hidrocarburos de une al gran “tuitazo”
La Paz, 23 de marzo (ANH Noticias)
Este 23 de marzo todos las bolivianas y los bolivianos haremos fuerza por la demanda maritima en las...

Ver Noticia Completa
ANH socializa demanda marítima ante reguladores de Iberoamérica
La Paz, 23 de marzo (ANH Noticias/ Tomado Página Siete)
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) distribuyó el Libro del Mar en la XIX Reunión Anual I...

Ver Noticia Completa
La ANH duplica autorización para nuevos surtidores de GNV
Santa Cruz 23 de marzo (ANH Noticias/ Tomado de El Deber)
El negocio de la comercialización de carburantes, en especial de gas natural vehicular (GNV), march...

Ver Noticia Completa
Más sobre la ANH
Línea Gratuita ANH
800-10-6006
Agencia Nacional de Hidrocarburos | Av. 20 de Octubre Nro. 2685 | NIT: 120919027 | La Paz, Bolivia
Linea Gratuita: 800-10-6006 | Tel: (591)-2-2434000 | Fax: (591)-2-2434007 | Email: contacto @ anh.gob.bo
Desarrollo y mantenimiento: Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación
AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS © 2014