La Paz, 21-12-2014 | 13:17 Visitas Registradas: 2,512,563
ANH > SALA DE PRENSA > NOTICIAS INSTITUCIONALES
NOTICIAS ANH
Notas de los eventos y actividades más recientes
La ANH implementa procedimientos a favor de usuarios
La Paz, 13 de febrero (ANH Noticias)



Con el Sistema de Gestión de la Calidad en el marco de normas ISO 9001:2008, la Agencia Nacional de Hidrocarburos implementó el procedimiento de reclamación para usuarios y consumidores de hidrocarburos.

Todos los operadores deben habilitar puntos de atención una ODECO (Oficina de Defensa del Consumidor) que recibe el reclamo en primera instancia, reportando a la ANH el caso. Ante una resolución insatisfecha del usuario o consumidor la ANH actúa como segunda instancia para resolver la reclamación.

“Existe una reglamentación bien estructurada, cada operador debe contar con una oficina de atención al cliente, cuya gestión la supervisamos a través de nuestras ODECO Distritales desplegadas en todos los departamentos del país, y también atendemos reclamaciones en segunda instancia a requerimiento del consumidor”, explicó Jaime Guzmán, director de Planificación y Desarrollo Institucional de la ANH.

Igualmente se cuenta con los procesos y procedimientos idóneos para la rápida atención de solicitudes de otorgación de derechos habilitantes a quienes deseen constituirse en operadores de la cadena hidrocarburífera, considerando su rol fundamental en la continuidad y oportunidad del abastecimiento de carburantes, sin descuidar el control del precio, el peso y la calidad tanto del producto como del servicio que se debe brindar a la población boliviana.
Compartir:   Facebook   Twitter   Google   Gmail   Hotmail
La ANH desarrolla un simulacro de acción en el secuestro de combustible
La Paz, 17 de noviembre (ANH Noticias)
El Grupo Operativo de Interdicción de Hidrocarburos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) r...

Ver Noticia Completa
B-SISA detecta carga de combustible de un vehículo 14 veces al día y ayuda a reducir el contrabando de carburantes
La Paz, 15 de diciembre (ANH Noticias)
La implementación del proyecto informático Boliviana de Sistemas de Autoidentificación (B-SISA), ...

Ver Noticia Completa
La ANH amplía a nivel nacional la Certificación ISO 9001:2008 otorgada por IBNORCA
La Paz, 15 de diciembre (ANH Noticias)
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) superó con éxito la auditoría externa internacional pa...

Ver Noticia Completa
Presidente Evo Morales enciende luces de Navidad en Bolivia
La Paz, 11 de diciembre (ANH Noticias)
El presidente Evo Morales inauguró esta noche la Navidad Plurinacional, representada por nacimient...

Ver Noticia Completa
Más sobre la ANH
Línea Gratuita ANH
800-10-6006
Agencia Nacional de Hidrocarburos | Av. 20 de Octubre Nro. 2685 | NIT: 120919027 | La Paz, Bolivia
Linea Gratuita: 800-10-6006 | Tel: (591)-2-2434000 | Fax: (591)-2-2434007 | Email: contacto @ anh.gob.bo
Desarrollo y mantenimiento: Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación
AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS © 2014