La Paz, 29-11-2014 | 1:56 Visitas Registradas: 2,433,749
ANH > SALA DE PRENSA > NOTICIAS INSTITUCIONALES
NOTICIAS ANH
Notas de los eventos y actividades más recientes
La ANH implementa procedimientos a favor de usuarios
La Paz, 13 de febrero (ANH Noticias)



Con el Sistema de Gestión de la Calidad en el marco de normas ISO 9001:2008, la Agencia Nacional de Hidrocarburos implementó el procedimiento de reclamación para usuarios y consumidores de hidrocarburos.

Todos los operadores deben habilitar puntos de atención una ODECO (Oficina de Defensa del Consumidor) que recibe el reclamo en primera instancia, reportando a la ANH el caso. Ante una resolución insatisfecha del usuario o consumidor la ANH actúa como segunda instancia para resolver la reclamación.

“Existe una reglamentación bien estructurada, cada operador debe contar con una oficina de atención al cliente, cuya gestión la supervisamos a través de nuestras ODECO Distritales desplegadas en todos los departamentos del país, y también atendemos reclamaciones en segunda instancia a requerimiento del consumidor”, explicó Jaime Guzmán, director de Planificación y Desarrollo Institucional de la ANH.

Igualmente se cuenta con los procesos y procedimientos idóneos para la rápida atención de solicitudes de otorgación de derechos habilitantes a quienes deseen constituirse en operadores de la cadena hidrocarburífera, considerando su rol fundamental en la continuidad y oportunidad del abastecimiento de carburantes, sin descuidar el control del precio, el peso y la calidad tanto del producto como del servicio que se debe brindar a la población boliviana.
Compartir:   Facebook   Twitter   Google   Gmail   Hotmail
Ibnorca reconoce el éxito de Agencia Nacional de Hidrocarburos
La Paz 26 de noviembre (ANH Noticias)
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) fue galardonada hoy por el Instituto Boliviano de Normali...

Ver Noticia Completa
ANH secuestra 6.974 litros de diesel en zonas fronterizas con Chile y Perú
La Paz, 24 de noviembre (ANH Noticias)
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), a través del Grupo Operativo de Interdicción de Hidroc...

Ver Noticia Completa
La ANH secuestra 2.000 litros de combustible y descubre tráfico de animales en peligro de extinción
La Paz, 21 de noviembre (ANH Noticias)
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) secuestró hoy 2.000 litros de diesel oíl y gasolina en...

Ver Noticia Completa
ANH premiada como Mejor Stand y Mejor Panelista en el FIGAS - 2014
Tarija, 21 de noviembre (ANH)
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) recibió hoy el Premio al “Mejor Stand de Innovación T...

Ver Noticia Completa
Más sobre la ANH
Línea Gratuita ANH
800-10-6006
Agencia Nacional de Hidrocarburos | Av. 20 de Octubre Nro. 2685 | NIT: 120919027 | La Paz, Bolivia
Linea Gratuita: 800-10-6006 | Tel: (591)-2-2434000 | Fax: (591)-2-2434007 | Email: contacto @ anh.gob.bo
Desarrollo y mantenimiento: Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación
AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS © 2014