La Paz, 01-09-2014 | 16:59 Visitas Registradas: 2,138,317
ANH > SALA DE PRENSA > NOTICIAS INSTITUCIONALES
NOTICIAS ANH
Notas de los eventos y actividades más recientes
La ANH implementa procedimientos a favor de usuarios
La Paz, 13 de febrero (ANH Noticias)



Con el Sistema de Gestión de la Calidad en el marco de normas ISO 9001:2008, la Agencia Nacional de Hidrocarburos implementó el procedimiento de reclamación para usuarios y consumidores de hidrocarburos.

Todos los operadores deben habilitar puntos de atención una ODECO (Oficina de Defensa del Consumidor) que recibe el reclamo en primera instancia, reportando a la ANH el caso. Ante una resolución insatisfecha del usuario o consumidor la ANH actúa como segunda instancia para resolver la reclamación.

“Existe una reglamentación bien estructurada, cada operador debe contar con una oficina de atención al cliente, cuya gestión la supervisamos a través de nuestras ODECO Distritales desplegadas en todos los departamentos del país, y también atendemos reclamaciones en segunda instancia a requerimiento del consumidor”, explicó Jaime Guzmán, director de Planificación y Desarrollo Institucional de la ANH.

Igualmente se cuenta con los procesos y procedimientos idóneos para la rápida atención de solicitudes de otorgación de derechos habilitantes a quienes deseen constituirse en operadores de la cadena hidrocarburífera, considerando su rol fundamental en la continuidad y oportunidad del abastecimiento de carburantes, sin descuidar el control del precio, el peso y la calidad tanto del producto como del servicio que se debe brindar a la población boliviana.
Compartir:   Facebook   Twitter   Google   Gmail   Hotmail
La ANH incauta 1.500 litros de combustible en El Alto
La Paz, 26 de agosto (ANH Noticias)
Cerca a 1.500 litros de combustible y un bus que servía para acumular diesel oíl, fueron secuest...

Ver Noticia Completa
ANH en la Feria “Comunicando el Cambio” en Beni
Trinidad, Beni 22 de agosto (ANH Noticias)
“Comunicando el Cambio” congregó la presencia de la población beniana en tres jornadas de Fer...

Ver Noticia Completa
La ANH recorre la Ruta de la Honestidad en la Caravana por la Transparencia
La Paz, 22 de agosto (ANH Noticias)
La Unidad de Transparencia de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), recorre la Ruta de la Hon...

Ver Noticia Completa
Medrano explicó Plan Estratégico de Hidrocarburos en Congreso Internacional Bolivia Gas & Energía
Gary Medrano, director ejecutivo de la ANH (Foto: Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía)
“Bolivia cuenta con cinco pilares del plan estratégico de los hidrocarburos a largo aliento, gara...

Ver Noticia Completa
Más sobre la ANH
Línea Gratuita ANH
800-10-6006
Agencia Nacional de Hidrocarburos | Av. 20 de Octubre Nro. 2685 | NIT: 120919027 | La Paz, Bolivia
Linea Gratuita: 800-10-6006 | Tel: (591)-2-2434000 | Fax: (591)-2-2434007 | Email: contacto @ anh.gob.bo
Desarrollo y mantenimiento: Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación
AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS © 2014