La Paz, 28-07-2014 | 6:22 Visitas Registradas: 2,049,073
ANH > SALA DE PRENSA > NOTICIAS INSTITUCIONALES
NOTICIAS ANH
Notas de los eventos y actividades más recientes
La ANH implementa procedimientos a favor de usuarios
La Paz, 13 de febrero (ANH Noticias)



Con el Sistema de Gestión de la Calidad en el marco de normas ISO 9001:2008, la Agencia Nacional de Hidrocarburos implementó el procedimiento de reclamación para usuarios y consumidores de hidrocarburos.

Todos los operadores deben habilitar puntos de atención una ODECO (Oficina de Defensa del Consumidor) que recibe el reclamo en primera instancia, reportando a la ANH el caso. Ante una resolución insatisfecha del usuario o consumidor la ANH actúa como segunda instancia para resolver la reclamación.

“Existe una reglamentación bien estructurada, cada operador debe contar con una oficina de atención al cliente, cuya gestión la supervisamos a través de nuestras ODECO Distritales desplegadas en todos los departamentos del país, y también atendemos reclamaciones en segunda instancia a requerimiento del consumidor”, explicó Jaime Guzmán, director de Planificación y Desarrollo Institucional de la ANH.

Igualmente se cuenta con los procesos y procedimientos idóneos para la rápida atención de solicitudes de otorgación de derechos habilitantes a quienes deseen constituirse en operadores de la cadena hidrocarburífera, considerando su rol fundamental en la continuidad y oportunidad del abastecimiento de carburantes, sin descuidar el control del precio, el peso y la calidad tanto del producto como del servicio que se debe brindar a la población boliviana.
Compartir:   Facebook   Twitter   Google   Gmail   Hotmail
ANH detecta mercado negro de carburantes
La Paz, 28 de julio (ANH/ Noticias. Tomado de El Diario)
El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, informó que se i...

Ver Noticia Completa
ANH pide registrar cilindros de GNV para evitar accidentes
La Paz, 21 de julio (ANH Noticias /TOMADO DE PÀGINA SIETE)
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) estableció tres pasos para el registro de cilindros de g...

Ver Noticia Completa
ANH recuerda que está prohibida la venta de combustible a vehículos sin placa
La Paz, 21 de julio (ANH Noticias)
Las estaciones de servicio del área urbana y rural en el país no pueden vender combustible a vehí...

Ver Noticia Completa
La ANH en Feria Interinstitucional en Cochabamba
Cochabamba, 19 de julio (ANH Noticias)
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) participó hoy en la II Feria Interinstitucional, difundi...

Ver Noticia Completa
Más sobre la ANH
Línea Gratuita ANH
800-10-6006
Agencia Nacional de Hidrocarburos | Av. 20 de Octubre Nro. 2685 | NIT: 120919027 | La Paz, Bolivia
Linea Gratuita: 800-10-6006 | Tel: (591)-2-2434000 | Fax: (591)-2-2434007 | Email: contacto @ anh.gob.bo
Desarrollo y mantenimiento: Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación
AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS © 2014