La Paz, 05-09-2015 | 1:42 Visitas Registradas: 4,719,683
ANH > SALA DE PRENSA > NOTICIAS INSTITUCIONALES
NOTICIAS ANH
Notas de los eventos y actividades más recientes
La ANH implementa procedimientos a favor de usuarios
La Paz, 13 de febrero (ANH Noticias)



Con el Sistema de Gestión de la Calidad en el marco de normas ISO 9001:2008, la Agencia Nacional de Hidrocarburos implementó el procedimiento de reclamación para usuarios y consumidores de hidrocarburos.

Todos los operadores deben habilitar puntos de atención una ODECO (Oficina de Defensa del Consumidor) que recibe el reclamo en primera instancia, reportando a la ANH el caso. Ante una resolución insatisfecha del usuario o consumidor la ANH actúa como segunda instancia para resolver la reclamación.

“Existe una reglamentación bien estructurada, cada operador debe contar con una oficina de atención al cliente, cuya gestión la supervisamos a través de nuestras ODECO Distritales desplegadas en todos los departamentos del país, y también atendemos reclamaciones en segunda instancia a requerimiento del consumidor”, explicó Jaime Guzmán, director de Planificación y Desarrollo Institucional de la ANH.

Igualmente se cuenta con los procesos y procedimientos idóneos para la rápida atención de solicitudes de otorgación de derechos habilitantes a quienes deseen constituirse en operadores de la cadena hidrocarburífera, considerando su rol fundamental en la continuidad y oportunidad del abastecimiento de carburantes, sin descuidar el control del precio, el peso y la calidad tanto del producto como del servicio que se debe brindar a la población boliviana.
Compartir:   Facebook   Twitter   Google   Gmail   Hotmail
ANH SOCIALIZA Y MUESTRA BENEFICIOS DEL USO DEL B-SISA EN PANDO
Pando, 28 de agosto (Anh Noticias)
Con la visita a colegios, universidades y diferentes instituciones y organizaciones sociales como la...

Ver Noticia Completa
Reconocimiento otorgado por el Ministerio de Salud a la Agencia Nacional de Hidrocarburos por su apoyo a las madres en etapa de lactancia.
La Paz, 1 de septiembre (ANH-DAF)
En fecha 18 de agosto de 2015, el Ministerio de Salud llevó a cabo el acto en conmemoración al mes...

Ver Noticia Completa
ANH identifica seis zonas de alto riesgo de contrabando
La Paz, 31 de agosto (ANH Noticias)
En un operativo de video vigilancia, ejecutado el 7 de agosto en la ciudad de Villamontes (Tarija), ...

Ver Noticia Completa
LA ANH SE INCAUTA DE MÁS DE 1.100 LITROS DE COMBUSTIBLE EN EL TRÓPICO
Cochabamba, 31 de agosto (ANH Noticias)
La Agencia Nacional de Hidrocarburos se incautó de más de 1.100 litros de combustible, entre gasol...

Ver Noticia Completa
Más sobre la ANH
Línea Gratuita ANH
800-10-6006
Agencia Nacional de Hidrocarburos | Av. 20 de Octubre Nro. 2685 | NIT: 120919027 | La Paz, Bolivia
Linea Gratuita: 800-10-6006 | Tel: (591)-2-614000 | Fax: (591)-2-2434007 | Email: contacto @ anh.gob.bo
Desarrollo y mantenimiento: Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación
AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS © 2014