AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS > ANH > BOLIVIA > 2017
NOTICIAS INSTITUCIONALES
Notas de los eventos y actividades más recientes
INICIO > SALA DE PRENSA > NOTICIAS INSTITUCIONALES
DISTRITAL BENI DETECTÓ ILÍCITOS DE HIDROCARBUROS EN OPERATIVOS DE CONTROL EN ESTACIONES DE SERVICIO EN LA CIUDAD DE TRINIDAD
Beni, 16 de agosto, ANH noticias



El pasado 13 de agosto, la Dirección Distrital Beni (DBN) llevó a cabo un operativo de control a Estaciones de Servicio de combustibles líquidos en la ciudad de Trinidad, en el cual se identificó un vehículo sin placas, parte del Sindicato Interprovincial de Transportistas “MACHUPO”, realizando el carguío de combustible de más de 250 litros de Gasolina Especial en Tambores de Plástico, en la Estación de Servicio “Empresa Rivero Carburantes Lubricantes y Gas - ERCALUG”.

Inmediatamente el personal de la DBN procedió a actuar conforme establece la Ley por la flagrancia en la comisión del ilícito de Almacenaje, Comercialización y Compra Ilegal de Combustible, tipificado dentro del artículo 226 bis del Código Penal. En coordinación con efectivos del GIOE, se aprehendió al conductor, remitiéndolo a disposición del Ministerio Público y se procedió al secuestro del combustible y del vehículo y su correspondiente depósito en YPFB, en atención a la Disposición Adicional Tercera de la Ley N° 100.

Cabe mencionar que desde el pasado 11 al 13 de agosto, el personal de la ANH realizó operativos de control en Plantas Distribuidoras de GLP y Estaciones de Servicio de Combustibles Líquidos, con el fin de controlar la correcta comercialización de productos de hidrocarburos por parte de las Empresas prestadoras del servicio.

Se realizó seguimiento y monitoreo a los camiones distribuidores de GLP, verificando las condiciones de seguridad, la implementación del sonido de distribución correspondiente y la zonificación en la Ciudad de Trinidad.

Se recuerda a la población en general que el almacenaje y comercialización de Diesel Oil, Gasolina o Gas Licuado de Petróleo, sin la debida autorización por la autoridad competente, es sancionado con una privación de libertad de 3 a 6 años, además de la confiscación de los bienes e instrumentos para la comisión del delito y se procede a sancionar con una multa pecuniaria a las Empresas que incurran en estas actividades.
Compartir:   Facebook   Twitter   Google   Gmail   Hotmail
PERSONAL DE LA ANH CONTROLÓ LA DISTRIBUCIÓN DE GLP EN PUERTO SUÁREZ
Santa Cruz, 21 de septiembre, ANH noticias
REUNIÓN DE DIRECTORES Y JEFES DE UNIDAD DE LA ANH ES LLEVADA A CABO EL DÍA DE HOY
La Paz, 20 de septiembre, ANH noticias
PERSONAL DE LA ANH REALIZÓ INSPECCIÓN PARA RENOVACIÓN DE LICENCIA DE DISTRIBUIDORA DE GLP EN COPACABANA
La Paz, 20 de septiembre, ANH noticias
LA ANH FUE SEDE DE REUNIÓN MULTINSTITUCIONAL EN LA CIUDAD DE TARIJA
Tarija, 20 de septiembre, ANH noticias

MISIÓN

“La ANH es una entidad autárquica de derecho público con autonomía de gestión administrativa, normativa, legal, técnica y económica, con mandato constitucional de: Regular, Supervisar, Controlar y Fiscalizar con eficacia, eficiencia, calidad y transparencia, las actividades de toda la cadena hidrocarburífera, en el marco de la política nacional de hidrocarburos; precautelando los derechos y obligaciones de los operadores, usuarios/consumidores”.

VISIÓN

“Ser el Ente Regulador referente del Estado Boliviano que aplica la Gestión Regulatoria, Tecnológica y Digital del Sector Hidrocarburífero, de manera equitativa y sostenible, acorde con el mandato constitucional”.



800106006