SOMOS ISO 9001:2015
Sistema de Gestión de calidad de la ANH
INICIO > NOSOTROS > SOMOS ISO 9001:2008
DECLARACIÓN DE LA POLÍTICA DE CALIDAD



Siendo la razón de ser de la Entidad “regular, supervisar, controlar y fiscalizar” la cadena productiva de los hidrocarburos en Bolivia; quienes hemos sido nominados para cumplir con esta misión institucional, expresamos nuestro compromiso de acción con las siguientes directrices que hacen a la política de la calidad de la Agencia Nacional de Hidrocarburos:
  • 1. Satisfacer los requisitos de nuestros clientes -Usuarios/Consumidores, Operadores y Ministerio de Hidrocarburos-, asegurando que sus derechos y obligaciones se cumplan eficaz y eficientemente; contribuyendo, de esta manera, al aprovechamiento óptimo y transparente de los recursos hidrocarburíferos.
  • 2. Ser una organización moderna y especializada en la gestión de la regulación del sector hidrocarburífero a través de la continua investigación e implementación de nuevas tecnologías para asegurar la mejora continua de la eficacia y eficiencia de los productos, procesos y sistema de gestión de la Entidad.
  • 3. Destacar por nuestra vocación “para cumplir” y “hacer cumplir” la normativa legal, de manera que nuestro accionar –en el ámbito técnico, jurídico y administrativo– facilite una gestión transparente.


“Somos una Entidad comprometida con la excelencia interna y del sector hidrocarburífero; una Entidad dinámica, propositiva, creativa, apegada a la Ley y las buenas costumbres establecidas para el vivir bien”.
CLIENTES DE LA ANH

La ANH tiene como principal objetivo satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes actuales y otras partes interesadas. Con el propósito de aumentar su satisfacción, se asegura que los requisitos –necesidades y expectativas– de los clientes, estén correctamente determinados y se cumplan.



CLIENTE: Usuario/consumidor.

Es la persona natural o jurídica que recibe un producto o servicio, de uno o más operadores de la cadena de valor de la industria petrolera o de la industria del gas, con el objeto de servirse del mismo para generar la energía que requiere u obtener ciertos servicios específicos para satisfacer sus propios fines.

CLIENTE: Operador.

Es la persona jurídica o natural que recibe la otorgación de su condición de operador. Extrae, transforma, almacena, traslada y/o comercializa los productos hidrocarburíferos con el objeto de servirse de los mismos para generar una rentabilidad que justifique su participación e inversión en la creación de valor agregado.

CLIENTE: Ministerio de Hidrocarburos.

Entidad estatal que tiene como objeto principal el establecer la normativa legal que el Sector Hidrocarburífero deba cumplir.

Otras Partes Interesadas.

Son: El Estado Plurinacional de Bolivia, la Población Boliviana y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.
CONSULTAS Y APOYO A OTRAS INSTITUCIONES EN EL SGC

Damos a conocer a las entidades del sector público, el proceso de implementación y certificación de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, apoyándolos desde la parte conceptual, y la aplicación hasta la obtención de la Certificación ISO 9001:2008. Señalando las bondades y dificultades que se pasó durante todo este proceso.

La implementación de un sistema de la calidad, contribuirá a mejorar la organización y la gestión interna, en relación a la estructura organizacional, la documentación, los procesos, procedimientos y sus recursos, para alcanzar sus objetivos institucionales y aumentar la satisfacción de sus clientes.

En tal sentido, dará confianza a sus clientes de que se cumplan sus requerimientos, así como mejorar la cultura organizacional.

Hasta el momento, tanto la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Juego (AJ) y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), iniciaron su proceso de implementación de su Sistema de Gestión de la Calidad, esperando que hasta fin de gestión puedan certificarse, deseándole la ANH el mejor de los éxitos en su cometido.

Para cualquier consulta dirigirse a:

Dirección de Planificación y Desarrollo Institucional
Telf. (591) 2-2614000 Int. 2540

MISIÓN

“La ANH es una entidad autárquica de derecho público con autonomía de gestión administrativa, normativa, legal, técnica y económica, con mandato constitucional de: Regular, Supervisar, Controlar y Fiscalizar con eficacia, eficiencia, calidad y transparencia, las actividades de toda la cadena hidrocarburífera, en el marco de la política nacional de hidrocarburos; precautelando los derechos y obligaciones de los operadores, usuarios/consumidores”.

VISIÓN

“Ser el Ente Regulador referente del Estado Boliviano que aplica la Gestión Regulatoria, Tecnológica y Digital del Sector Hidrocarburífero, de manera equitativa y sostenible, acorde con el mandato constitucional”.



800106006