AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS > ANH > BOLIVIA > 2017
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Detalles sobre lo más reciente en informática en la institución
INICIO > ACTIVIDAD > TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
B-SISA

El Sistema Boliviano de Autoidentificación y Control de Combustible (B-SISA), viene implementando un sistema integral de información compuesto por subsistemas eficientes y efectivos de supervisión, control y fiscalización, mediante la tecnología de identificación por radiofreciencia (RFID).

El desarrollo del mismo está dividido en etapas que van desde los procesos de licitación, etiquetado y registro de vehículos, intalación de antenas hasta la implementación final.
HYDRO

Es la plataforma única informática integral para la provisión de todos los servicios a los regulados y todas las aplicaciones necesarias para la fiscalización y regulación de toda la cadena de hidrocarburos.

El mismo cuenta actulmente con los módulos Sirel-Glp (DCD), Comandos Conjuntos (DAF) y Gestión de Medios de Transporte(DDT).

En desarrollo se incorporarán los módulos Sirasat (DCOD), Instaladoras de GN (DCD), Telleres de Conversión y Recalificación (DCD) y la Matriz de Seguimiento y Control de Regulados (DJ).
CENTRO DE PROCESAMIENTO DE DATOS

En el marco del Plan Estratégico Institucional (PEI), la gestión 2012 la Agencia Nacional de Hidrocarburos ha realizado obras civiles para contar con uno de los más modernos centros de procesamiento de datos del país, con la adquisición de servidores BLADE HP de última generación.

En consecuencia, con toda esta infraestructura tecnológica de avanzada la DTIC condensa esfuerzos para que la ANH cuente con múltiples aplicaciones informáticas incluido el B-SISA, sobre una plataforma física (Hardware) altamente tecnificada y cumpliendo los estándares internacionales.

MISIÓN

“La ANH es una entidad autárquica de derecho público con autonomía de gestión administrativa, normativa, legal, técnica y económica, con mandato constitucional de: Regular, Supervisar, Controlar y Fiscalizar con eficacia, eficiencia, calidad y transparencia, las actividades de toda la cadena hidrocarburífera, en el marco de la política nacional de hidrocarburos; precautelando los derechos y obligaciones de los operadores, usuarios/consumidores”.

VISIÓN

“Ser el Ente Regulador referente del Estado Boliviano que aplica la Gestión Regulatoria, Tecnológica y Digital del Sector Hidrocarburífero, de manera equitativa y sostenible, acorde con el mandato constitucional”.



800106006